6 jun 2012

::: Tutorial Pinterest :::




Conocéis Pinterest? Se trata de una nueva Red Social (o al menos así la catalogan) que lleva apenas un año y ya tiene millones de seguidores en todo el mundo! 
Mi opinión sobre Pinterest es algo distinta, no lo veo como una Red Social, si no como un espacio donde compartir imágenes bellas e inspirarte con otras.

Puede servirte para muchísimas cosas:

-Como herramienta recolectora de fotos
-Como red social para compartir imágenes y vídeos
-Como recetario a través de fotografías
-Como medio de inspiración para un sin fin de cosas: Colores de paredes, decoración del salón, combinación de prendas y accesorios, manualidades, proyectos....

Te da tantas posibilidades que son pocos los que no caen rendidos ante su encanto.





:::Cosas que deberías saber sobre Pinterest:::

Casi el 90% de las imágenes que puedes encontrar en Pinterest son un enlace directo a la Web o blog de donde se han sacado.
Pinchando la imagen en cuestión, Pinterest te redirecciona al "site" de donde proviene.
De esta manera se evita la utilización indebida de fotografías de otras personas y se promueve y publicita de manera indirecta esa Web/blog.
Es por esto, que se pide a los usuarios de Pinterest, que cuando suban alguna foto que no es suya, no suban el archivo sin más, si no que suban el archivo a través de la URL de la Web/blog de donde proceda.

                    Respetemos el trabajo de los demás.

:::Para entrar en Pinterest es necesario tener una invitación:::

Puedes conseguir invitación para Pinterest de 3 maneras: 

-En la misma web de Pinterest, en el apartado de "Solicitar una invitación" 

-Pidiéndole una invitación a un amigo que ya este dentro de la comunidad de Pinterest 

-A mi misma (dejadme en los comentarios vuestro correo electrónico y os enviare la invitación) 



:::Pin y Repin:::

Tienes que familiarizarte con dos términos muy usados en Pinterest: 

 -Pin: Son tus archivos dentro de Pinterest, todo lo que has subido, lo que has copiado mediante URL y todo lo que has visto de otros usuarios de Pinterest que te ha gustado y que has guardado en tus carpetas.

-Repin: Es cuando ves una imagen o vídeo de algún usuario de Pinterest y quieres guardarlo en una de tus carpetas. Haciendo Repin en la parte superior de la imagen o vídeo que quieras, digamos que pasas a tenerla tu también. Es la manera en la que se comparten las cosas en Pinterest, haciendo Repin en lo que mas te gusta, y luego guardándolo en la carpeta que selecciones.




TUTORIAL PINTEREST



Entra en la web de Pinterest (www.Pinterest.com)

Lo primero con lo que te encontraras es con la pantalla de login en la que tienes 3 opciones:




1º) Iniciar sesión con tu perfil Facebook y así vincularlo a Pinterest

2º) Iniciar sesión con tu perfil Twitter y así vincularlo a Pinterest

3º) Iniciar sesión  con tu correo electrónico y no vincular tu Pinterest con nada (así lo tengo yo!)


Una vez hayas entrado, te aparecerá el "Menú Principal" (o al menos, así le llamo yo) en el que destaco 4 secciones:

-1) Encabezado (marco rojo)
-2) Secciones (marco azul)
-3) Imágenes centrales (marco rosa)
-4) Actividad (marco verde)




Os explico un poco mas a fondo cada sección:



Encabezado (1)

En la parte superior tenemos varias opciones (de Izqda a Drcha):

El buscador

El logo de Pinterest funciona como link de regreso a la pagina principal

El botón de "Agregar" sirve para añadir una URL nueva, subir una imagen o vídeo desde tu PC o para crear una nueva carpeta (o Cartelera, como lo llaman en Pinterest) 



El botón "Acerca de"  es como un centro de ayuda, en el que tenemos la política de Pinterest, los términos de privacidad, las condiciones, acceso al blog, etc.. (para visualizarlo basta con pasar el ratón por encima)

El botón del perfil (Nukita en mi caso), en esta sección, si pasas el ratón por encima tienes la opción de:

-Enviar invitación de Pinterest a tus amigos
-Localizar a tus amigos que ya utilizan Pinterest
-Acceso a tus carpetas (Carteleras)
-Acceso a tus Pines
-Acesso a tus Me Gusta*
-Acceso a la configuración de tu perfil 
-Desconexion

*Aparte de la opción de hacer Repin en las imágenes que mas te gusten, Pinterest te da otra opción, que es la de marcar esa foto como favorita. De esta manera la foto no se guarda en ninguna carpeta, si no que queda almacenada en la sección de "Me gusta"

 Si pinchas el botón de perfil en vez de pasar el ratón por encima, tendrás acceso a tu perfil Pinterest, con todas tus carpetas, tus seguidores, gente a la que sigues, el numero de imágenes que tienes en total, etc.




Secciones (2)


Se encuentra debajo de la cabecera y tiene las siguientes secciones:

* "Pineadores que sigues" son las imágenes y vídeos de los usuarios a los que sigues, todo lo que ellos han subido o en lo que han hecho repin

"Todo" son las diferentes temáticas en las que están divididas las imágenes que hay en Pinterest

"Vídeos" es la sección de todos los vídeos que se suben a Pinterest

"Mas vistos" es la sección donde están las imágenes mas repineadas o populares de Pinterest (las que mas han gustado)

"Regalos" se trata de la sección que tiene Pinterest para acceder a imágenes de productos en venta, vinculados todos ellos a paginas de compra y venta como puede ser Etsy, Ebay y similares.



Imágenes (3) 


Cuando veas una imagen que te gusta tendrás dos opciones para hacerte con ella


Opción 1: "Repinear". De esta manera la imagen podrás guardarla en una de tus carpetas (carteleras) y tus seguidores tendrán la posibilidad de hacer lo mismo, puesto que todo lo que repinees, tus seguidores lo verán.

Opción 2: "Me gusta". La imagen se guardara en la sección de "Me gusta" y no tendrás que guardarla en ninguna carpeta concreta, que a veces ocurre, que tenemos carpetas de temáticas diferentes y nos encontramos con una imagen que nos gusta pero que no podemos catalogarla en ninguna de  nuestras carpetas, pues para evitar tener crear una carpeta para una sola imagen, esta opción del "Me gusta" es la mas adecuada.

Aparte de esas dos opciones para guardar una imagen o vídeo, también tienes la posibilidad de comentar cualquier fotografía, ya sea tuya o de los usuarios a los que sigues. 

Con los botones que están en la derecha de la imagen puedes publicar una foto en Facebook con el botón de Me Gusta, puedes tuitearla, insertarla en un blog o en una web y hasta enviarla por correo electrónico.


:::Como seguir a usuarios de Pinterest:::


Para seguir a usuarios a partir de una foto suya y poder tener acceso a todas sus imágenes, solo tienes que pinchar el nombre en cuestión de ese usuario

(Ejemplo: En la foto superior pincharíamos el nombre de cualquiera de las usuaria o usuarias que nos aparece) 

Entraríamos en el perfil de ese usuario, y desde ahí podríamos elegir si seguir a todas sus carpetas o bien seleccionar las que mas nos interesan y descartar el resto.


(He seleccionado a otra usuaria a la que no sigo para que veáis como seria el perfil en ese caso)



Para seguir al perfil completo con todas sus carpetas, tendríamos que pinchar el botón rojo de "Seguir a todos" (para dejar de seguir todas las carpetas de esta usuaria bastaría con volver a dar a ese mismo botón)

Para elegir manualmente las que quiero seguir, solo tendría que pinchar el botón de "Seguir" que viene bajo las diferentes carpetas. (y volverlo a pinchar en caso de que no quisiéramos seguir mas una carpeta en concreto)


Actividad (4)


Se encuentra en la pagina principal, en el lateral izquierdo, es como una sección de estadísticas y muestra la actividad de todo lo que ocurre en nuestro Pinterest, desde lo que repinean los usuarios a los que seguimos, hasta el "Repin" que hace un usuario desconocido de una de nuestras imágenes, es similar a las estadísticas de tu Pinterest






Y bueno, con esto (y menos!) ya estaríais listos para entrar en el mundo de Pinterest, así que espero que os haya gustado el tutorial y por supuesto, espero veros muy pronto por allí!!! Os dejo mi perfil por si os apetece agregarme! y acordaros de que si necesitáis invitación podéis pedírmela sin ningún problema!

Hasta la próxima! Muaks!








8 comentarios:

  1. Me acabo de dar cuenta ahora mismo que está en español >O<
    Espero que se anime mucha gente, es un medio divertido y lo mejor es poder juntar cosas bonitas respetando los derechos de propiedad de sus dueños.

    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Que buen trabajo!!! Para enterarse bien de Pinterest. Los que adamos flojos de inglés este tutorial nos viene como anillo al dedo. Graaaaaciaaaasss!!! Le daré toda la difusión posible. ;)))

    ResponderEliminar
  3. Nice, Siiii!!! El lunes iba a haber publicado el tutorial tal cual estaba antes (en Ingles) y cual es mi sorpresa, cuando al mirar Pinterest para terminar el Tutorial, me lo encuentro en Español!!!! OMG!! Casi me da algo!! Arggg! Asi que tuve que empezar de nuevo, pero bueno...cosas que pasan!! Gracias por comentarme, linda! Un beso.

    Ruimar4: Muchisimas gracias! de verdad que me alegro mucho de que te guste, y te agradezco enormemente el que me hayas dejado un comentario por aqui tambien. Ha sido a partir de este domingo cuando Pinterest ha decidido modificar su web tambien al español, asi que ahora lo teneis mucho mas facil!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pasada!!! Es genial!!! Es un tutorial estupendo que voy a compartir... Felicidades, preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu tutorial. Ojalá lo hubiese visto antes. ^__^

    Por cierto, ahora me entero de que Pinterest también está en español.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas! (Aurora y Tatadelacasa) es un placer teneros como lectoras en mi blog!!! Sois un encanto!!! Un besazo y una vez mas, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias a ti, Rosamna, por leer y comentar! Un beso

      Eliminar