1 jul 2010

::: Crea tus propios planos en 2D y 3D :::

El otro dia descubri esta web donde podemos crear de una manera facil y sencilla cualquier plano que imaginemos, tanto en 2 como en 3 dimensiones.

No hay que instalar nada, directamente desde la pagina podemos comenzar a utilizar las herramientas para diseñar nuestro plano, aunque eso si...para guardar tus trabajos, antes tienes que crearte una cuenta free (gratuita) que te da opcion a hacer una casa completa (es decir, 3 planos), yo aunque tengo una cuenta free, lo que hago es utilizar un capturador de pantalla y asi puedo hacer todos los planos que quiera e imprimirlos sin problema.

Aqui os dejo los pasos del tutorial que he creado para que les echeis un vistazo, ya me direis si os ha gustado!!!

TUTORIAL

Lo primero es acceder a la web de Floorplanner http://www.floorplanner.com/
Nos encontraremos con esta pagina de inicio, y en primer lugar pincharemos en "Demo"

    
A continuacion nos aparecera una demo enseñandonos lo que se puede realizar con este programa, para seguir y empezar a diseñar nuestro primer plano tenemos que pinchar "Cree el suyo" en el margen izquierdo de la web



Para empezar a crear nuestro plano, tendremos que elegir entre 3 plantillas ( un diseño en blanco, una estancia ya marcada o un plano ya diseñado).
Una vez hayamos elegido una plantilla comenzaremos a diseñar, y para ello, nuestra herramienta principal sera los cuadrados que aparecen en el lado derecho del plano, donde podemos elegir pinchando y arrastrando el trazado inicial, ventanas, puertas y accesorios varios dependiendo del plano que queramos diseñar ( habitacion, cocina, etc...)


Para eliminar algun objeto solo hay que pinchar sobre el mismo y aparecera un cuadrado con varias opciones (editar el objeto, duplicar o eliminar).
Una vez tengamos listo el plano, podemos verlo en 3D pinchando el boton que asi lo indica (encima de las herramientas de diseño)


Podemos girar el plano en 3D a nuestro gusto, para verlo de diferentes angulos. Si queremos seguir diseñando el mismo plano, basta con pinchar el boton de 2D para volver al plano inicial.

No se puden guardar planos si no tienes una cuenta creada, para ello debeis de ir a la pestaña de "Inicio" y pinchar en "Free singup" (boton gigante naranja), os aparecera tres casillas para que las relleneis y listo!

Y esta es la diferencia entre tener una cuenta Free (Gratuita) y una Pro (de pago)

Espero que os animeis a probarlo, porque esta bastante bien! ...y por supuesto, no os olvideis de comentarme si lo haceis!!! Saludos!!!

7 comentarios:

  1. Esto a tu padre le tiene que rechiflar, no??

    ResponderEliminar
  2. OMG!!! Se me ha olvidado por completo!!!! que cabeza la mia...como he podido olvidarme de el, con lo que le gustan estas cosas! jajajaja! que sepas que si le gusta sera gracias a ti...ya te contare!!! muas muas

    ResponderEliminar
  3. Konnichi wa ♥\(^.^)/ !!

    Muy interesante, le pasare tu pagina a mi prima ke estudia arquitectura.
    Creo ke pordria interesarla.
    Besitosssssssssssss


    Matta ne !

    ::: (\(\
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°
    ☆¸.•*¨*`•.ђคשε ค ηï¢ε đคу ¸.•*¨*`•.¸☆♥ ♥ Pimbolinda ♥ ♥

    ResponderEliminar
  4. Konnichi wa ♥\(^.^)/ !!

    Tienes un AWARD en mi Blog, espero te guste y pases a buscarlo.
    Beitossssssssssssss
    Cuidateeeeeeeee

    Matta ne !

    ::: (\(\
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°
    ☆¸.•*¨*`•.ђคשε ค ηï¢ε đคу ¸.•*¨*`•.¸☆♥ ♥ Pimbolinda ♥ ♥

    ResponderEliminar
  5. Pinbolinda!!!! antes de nada darte de nuevo por aqui las gracias por haberme concedido ese super premio!!!!! estoy encantadisima!! Tambien espero noticias sobre lo que le ha parecido a tu prima la web de los planos!!!!! muchos besos preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Konnichi wa ♥\(^.^)/ !!

    Aqui estoy, yo estoy feliz de ke te gusto el premio y si pude poner una sonrisa y felicidad en tu beautiful face estoy mas ke contenta.
    Bueno soory ke a veces no soy tan clara, y es verdad hice un error con lo de max, es ke a veces creo ke significa una cosa y me confundo.
    En una nueva entrada pones tu premio la subes como imagen y aqui esta el url: http://lh4.ggpht.com/_5xzyT_ybsjA/TEBlJxAEYnI/AAAAAAAAEdY/7lvOp6tX9qs/z-award-gold.jpg

    Procedimiento igual ke todos los premios.
    Agradecer al ke te dio el premio y escoger entre tus amigos amigas 10 personas ke tu deseas otorgarle el premio. Por lo ke dije por su amor y trabajo en su blog y sobre todo el respeto y simpatia con sus camaradas blogueros.
    Asi harz feliz tambien a 10 personas mas.
    Espero me deje entender esta vez, Tus amigas pueden llevarse la imagen, guardando la imagen en un folder y luego subirla a Blog.
    Si no entendistes algo estoy en mi blog.
    Beitosssssssssssssssss
    Cuidate wapa


    Matta ne !
    Saludos a todossssss!
    ::: (\(\
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°
    ☆¸.•*¨*`•.ђคשε ค ηï¢ε đคу ¸.•*¨*`•.¸☆♥ ♥ Pimbolinda ♥ ♥

    ResponderEliminar
  7. Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog! He tenido el mundo de internet olvidado por completo, estaba tomandome un respiro.

    Me pasaré a menudo por aquí de nuevo a ver tus novedades. Un beso.

    ResponderEliminar