23 jul 2010

::: Veraneo sin reloj :::

En verano no hay prisa, anochece mas tarde y da la sensacion de tener mas tiempo para todo, y ya no hablemos del periodo vacacional...ahi si que te da igual la hora que sea, desayunas casi a la hora de la comida, te tiras en la playa hasta el anochecer... estas de vacaciones! y por lo tanto te olvidas del reloj, pero ya sea en vacaciones o no, mas de uno sin reloj se habra preguntado cuantas horas quedan de luz, asi que hoy os traigo un pequeño truco para saberlo




































Se trata de levantar el brazo y colocar tu mano entre el horizonte y el sol, incluso si hay espacio suficiente colocar las dos manos, con el fin de hacer la equivalencia en franjas de 15 minutos con cada dedo, con esta explicacion y el dibujo de arriba no hay lugar a la duda. ¿Que os parece?

Imaginaos que estais tumbados en la playa, no teneis reloj y por lo tanto no sabes que hora es y quereis quedaros para ver la puesta de sol pero no sabeis el tiempo que queda (vaaale, aparte de tener la opcion de levantarse a preguntar al de la toalla de al lado)...pues con este truco ya lo sabreis! Quien se rie ahora de los Boy Scouts!!!

A disfrutar del veranitooooo!!!!

5 comentarios:

  1. Konnichi wa ♥\(^.^)/ !!

    jajajaja Pues mira mi abuelita siempre acerta aproximadamente a la hora.
    Ella dice cuando no hay sombra es medio dia, y cuando la sombra esta no se de ke lado, son las pasado el medio dia. Entonces, con su deben ser las.... casi siempre acierta.
    Pero este truco con la mano kisiera probarlo si funciona.
    Gracias amiga por este magnifico post.
    Ahhh me olvidaba, tienes un premio en mi Blog.
    Y ke las vacaciones se hagan mas largasssssssss
    Odio tener ke levantarme temprano para el cole.
    kisiera dormir hasta cundo kiera levantarme y no estar obligada de levantarme, pero enfin asi es, ke se puede aser?
    Beitos
    Cuidate

    Matta ne !
    Saludos a todossssss!
    ::: (\(\
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°
    ☆¸.•*¨*`•.ђคשε ค ηï¢ε đคу ¸.•*¨*`•.¸☆♥ ♥ Pimbolinda ♥ ♥

    ResponderEliminar
  2. Konnichi wa ♥\(^.^)/ !!


    Pasaba a saludarte y a decirte si no me vez mas comentarte, es porke nos vamos 2 semanas a la playa, normalmente kiero llevar mi portatil, pero no se si mi papa me dejara, ya ke el dice ke paso muxo tiempo en el computador y ke no esta bien.
    Bueno si llevo el portatil, pasare como de costumbre a saludarte.
    Cuidate
    Besos

    l、
    (゚、 。 7  
     l、 ~ヽ
     じしf_, )ノ¸.•*¨*`•.¸☆♥ ♥ Pimbolinda ♥ ♥

    ResponderEliminar
  3. Pinbolinda! Pasatelo muy bien en tus vacaciones, disfruta mucho y descansa!! que cabeza la mia, te di las gracias en tu post por el premio y aun se me ha pasado recogerlo y colgarlo en mi post...en estos dias lo hare.

    Un besazo linda y de nuevo gracias por concederme ese premio tan especial, mil besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!
    Gracias por la idea. Ahora mismo salgo al balcón y practico!! Jajaja...

    Muakss!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he probado muchas veces en la playa y oye! maravilloso!!! jeje!! Gracias por leerme y comentarme! Un besazo!

    ResponderEliminar