10 jun 2010

::: The Ramen Girl :::


Gracias a mi amiga Celius, ayer supe de esta pelicula, adorable y tierna para mi gusto, no es que tenga mucha trama ni tampoco mucho argumento pero cuando una pelicula te hace sentir algo especial eso queda en segundo plano.

La historia que nos cuenta esta pelicula trata sobre Abby, una chica americana que lo deja todo por irse a vivir con su novio que vive y trabaja en Tokio, pero cuando Abby llega alli se encuentra con un panorama muy distinto al que imaginaba. Con mucha paciencia y teson, tendra que abrirse camino para intentar sobrevivir en una ciudad nueva, con un idioma del que no entiende nada y una cultura de la que sabe muy poco.


La protagonista es Brittany Murphy, tristemente desaparecida hace unos meses, pero que a mi modo de ver, nos ha dejado un gran legado de peliculas en su mayoria con personajes muy parecidos a ella misma.

Personalmente adoro a esta actriz (no quiero hablar en pasado, porque aunque ella ya no este, sus personajes si) siempre me ha llamado mucho la atencion, y sus papeles de neurotica, problematica o simplemente alocada como en la mayoria de sus peliculas comicas me han enganchado desde el primer momento.

Os recomiendo esta pelicula al igual que a mi me la recomendaron, eso si, tambien os recomiendo que la veais en VOS ya que al estar ambientada en Tokio y muchos de los personajes hablar en Japones, se pierde esa esencia si la ves en version doblada al español.

Y aqui es donde viene el pequeño problema...parece ser que esta pelicula solo esta en VO, es decir sin subtitular...asi que para verla tendras que montarte tu mismo/a los titulos...¿y como se hace eso? super facil, mi amiga Celius me enseño y ahora os enseño yo a vosotros.

1) Descargas la pelicula (por ejemplo de Peliculas Yonkis)

2) Creas una carpeta en tu escritorio y la guardas en ella.

3) Pincha en este enlace de Megaupload para bajarte los subtitulos en español con la extension .srt

4) una vez que los subtitulos esten descargados en tu escritorio, llevalos a la carpeta que habias creado antes y donde habias metido la pelicula, y ponle el mismo nombre que tiene el archivo de la pelicula al archivo de los subtitulos (recuerda que el archivo de los subtitulos tendra una extension .srt para que sepas diferenciarlo)

5) Descargaos el Bs Player para que los subtitulos y la pelicula se unan en una sola reproduccion.

Os dejo las instrucciones de todo lo que he puesto para que lo veais tambien con imagenes, no se si os parecera dificil, pero os prometo que no lo es, en cuestion de 5 minutos teneis montados los subtitulos en la pelicula y con una calidad de imagen buenisima.


Espero que disfruteis de la pelicula tanto como yo, os dejo unas cuantas imagenes de ella.



















3 comentarios:

  1. joeee que honor tener un post gracias a mi! jejeje
    la peli es super graciosa, yo me reí un montón. A parte de tierna y curiosa, no se... para mi es una peli original!
    Insisto tambien en que hay que verla en versión original, porque la trama se basa sobre todo en la barrera del idioma entre los dos protagonistas... de hecho me la recomendaron en clase de japonés jiji
    disfrutad la peli!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que os haya gustado la peli!!!! Un beso a todas bellisimas!!!

    ResponderEliminar