4 jun 2010

::: ¿Feliz dia mundial del Medio Ambiente? :::


5 de junio, dia mundial del Medio Ambiente...Hace un año, en este mismo dia, publicaba una entrada sobre el lanzamiento del documental  gratuito "Home" el cual quiso coincidir aposta con el dia mundial del Medio Ambiente para publicitar su proyecto de 1 hora y media sobre la vision aerea de nuestro mundo...o de lo que queda.

Creo que es colectivo el pensamiento de .."Nos estamos cargando el planeta".. pero no se que nos pasa que no terminamos de arrancar, cierto es que los "Super Lideres" politicos tienen en sus manos casi todas las posibilidades y soluciones para comenzar a "hacerlo bien" pero a la vista esta que les importa bien poco...prefieren seguir subvencionando plataformas petroliferas en ecosistemas...o no involucrarse en "La lucha por la reduccion de emisiones de dioxido de carbono" tambien llamado "Protocolo de Kioto"

Mapa Paises Protocolo de Kioto


El dia mundial del Medio Ambiente nacio un 15 de diciembre de 1972 en la resolucion de la conferencia de Estocolmo, ese dia la asamblea geneal de la ONU aprobo la creacion del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

En este dia se realizan múltiples actividades relacionadas con el Medio Ambiente, se trata de intentar sensibilizar y concienciar aun mas si cabe con los temas ambientales.

2010 ha sido declarado por la ONU  "Año Internacional de la Diversidad Biologica" y te preguntaras que es eso, no? pues esta es la definicion:

"La diversidad biológica, o biodiversidad, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que conforma. La diversidad biológica que observamos hoy es el fruto de miles de millones de años de evolución, moldeada por procesos naturales y, cada vez más, por la influencia del ser humano. Esta diversidad forma la red vital de la cual somos parte integrante y de la cual tanto dependemos, la amplia gama de interacciones entre los diversos componentes de la diversidad biológica es lo que permite que el planeta pueda estar habitado por todas las especies, incluidos los seres humanos."

 Dependendemos del continuo suministro de los diversos servicios que nos brinda la naturaleza, y que serían imposibles de reemplazar. Por ejemplo, sería casi imposible sustituir, en gran medida, el control de plagas que cumplen diversas criaturas que integran la cadena alimentaria, o la polinización que llevan a cabo los insectos y las aves en su actividad cotidiana, y esto es mas o menos lo que viene a decir La Diversidad Biologica.


¿Feliz dia mundial del Medio Ambiente?



No hay comentarios:

Publicar un comentario