30 nov 2008

:::Retales de mi infancia: Sailor Moon :::















Sailor Moon es otra de mis series favoritas,en ella se podia ver a Bunny (Guerrero Luna) y enamorada hasta la medula del Sr. de Antifaz, Amy (Guerrero Mercurio), Ray (Guerrero Marte), Patricia (Guerrero Jupiter) y Carola (Guerrero Venus)...son amigas entre ellas, colegialas con uniforme y guerreras cuando han de luchar contra los malvados...todas ellas, guiadas por la gatita Luna.

Recuerdo cuando era mas pequeña, que con las amigas y mi hermana jugabamos a Sailor Moon, nos montabamos la historia de una manera increible...pero era tan divertido!!!...yo era Amy..Guerrero Mercurio (siempre ha sido mi preferida) y mi hermana con eso de ser rubia, pues la prota ( Bunny )


18 nov 2008

:::Maneki Neko:::


Seguramente lo habreis visto en mas de una ocasion, este gatito con la patita levantada es un gran icono de la buena suerte en la cultura nipona.


La leyenda del Maneki Neko es la siguiente ( resumida ):


Hace algunos siglos, en Tokio, existia un templo con mucha pobreza, en él vivia un sacerdote que aun sin tener apenas comida que llevarse a la boca, todo lo que caia en sus manos lo compartia con su adorado gatito, Tamma.


Un dia de tormenta, un hombre de gran fortuna que paseaba cerca del templo, tuvo que refugiarse debajo de un arbol, puesto que la tormenta cada vez era mas intensa.

Mientras el hombre se resguardaba de la tormenta debajo del arbol, vio que un gato le hacia señas desde la puerta del templo para que se dirigiese hacia el.


El hombre al no dar credito a lo que veia, dejo su refugio y acudio a donde se encontraba el gato impulsado por la curiosidad de que un animal estuviese haciendo esos gestos.


En ese momento, un rayo cayo sobre el arbol en el que el señor habia estado refugiado...dejando al arbol totalmente carbonizado.

A raiz de esto el hombre enormemente agradecido al gato, se hizo amigo del sacerdote por lo que el templo prospero y el sacerdote y su gato jamas volvieron a pasar hambre.


Años despues, tras la muerte de Tamma, el gato. Se oficio un solemne y cariñoso entierro en el cementerio de gatos del Templo Goutokuji y se creo el Maneki Neko en su honor.


Se dice que el Maneki Neko atrae la buena suerte y los visitantes.


Maneki viene del verbo Maneku que en Japones significa "invitar a pasar" o "saludar".

Neko significa gato en Japones.


Aqui os dejo mi primer Maneki Neko de mi coleccion.


17 nov 2008

:::Doggy Poo:::



Doggy Poo es un corto de unos 30 min. realizado hace algunos años ya en Corea.
Cuenta la vida de una cacota expulsada por un perrunillo en mitad del campo, esta cacota comienza a vivir una vez que sale del cuerpecillo del perro y para el todooo es nuevo...ha nacido!!
Increible y adorable corto galardonado con mas de un premio.

14 nov 2008

::: Kawaii :::


" Kawaii y Cute " son dos palabras imprescindibles en el diccionario de las que adoramos el mundo japones.

El significado de la palabra Kawaii es bonito, adorable, precioso, encantador...


Los japoneses siempre han utilizado la ternura en gran variedad de casos y situaciones...

por ejemplo, en publicaciones gubernamentales, en avisos del servicio público, en ambiente de negocios, en publicidad militar, en medios de transporte, ,etc....actitudes por otra parte consideradas a menudo por otras culturas como infantil o frivolas.


El fenómeno de lo kawaii se presentó por primera vez durante la década de 1960 con la aparición de juguetes en forma de animales de peluche.



Hacia 1967, apareció en el mercado japonés la muñeca Rika-chan, cuya apariencia tierna captaba la atención de las niñas.



En la decada de los 80 el término comenzaba a tener aceptación entre los adultos y estos comenzaron a desinhibirse con el término, a raiz de la aparición de los nameneko.

Un fenómeno que mostraba a gatos vestidos como gamberros bosozoku

(banda de motociclistas, generalmente adolescentes mayores, que viajan por las carreteras ignorando las reglas de tránsito).


Debido a que muchas mujeres consideraban a los bosozoku como atractivos, y a que ademas asociaban al gato como animal poderoso, el fenómeno nameneko generó un sentimiento común de ternura y graciosidad.



Hacia 1983 y 1984, la esencia de lo kawaii comenzó a tener mayor aceptación.

Revistas femeninas, y luego revistas masculinas, se enfocaron en destacar el papel del varón que debía asumir lo que su pareja quería.

Eso implicaba que el hombre debía considerar que todo lo kawaii era importante.


La cotidianeidad de la palabra ¡Kawaii! llegó tal extremo en que una universidad femenina en Tokio intentó prohibir el uso de la palabra en el campus.


También durante la década de 1980 surgió uno de los principales iconos de lo kawaii:

Hello Kitty (Perteneciente a la compañía Sanrio )

era una pequeña gatita que había sido creada originalmente en 1974.

A partir de la experiencia de Hello Kitty, lo kawaii adquirió una connotación comercial más destacable durante el resto de la década de 1980.


Las empresas comenzaron a crear productos con diseños que tuvieran en cierto modo un grado de ternura y encanto. No importaba en qué tipo de producto, da igual si era juguetes, aparatos electrónicos o inclusive en coches.


Por ejemplo, en 1987 se lanzó el Nissan Be-1, y tuvo grandes ventas debido a su estética kawaii, con un aspecto curvilíneo



En Japón, se pueden encontrar numerosos objetos y elementos caracterizados como kawaii, desde las grandes compañías hasta las pequeñas tiendas; desde las oficinas gubernamentales nacionales hasta las oficinas locales. Diversas compañías, grandes y pequeñas, tienen tiernas mascotas que presentan sus productos y servicios para el público:
-Todas las prefecturas de Japón tienen mascotas kawaii;
-La mascota del Servicio Postal de Japón, es un buzón estilizado como kawaii
-Algunas fuerzas policiales tienen sus propias mascotas, que en ocasiones adornan la entrada de las casetas de policía

















:::Junko Mizuno:::





Gracias a mi amiga Celi, pude conocer a esta ilustradora japonesa tan especial.

Cuando digo especial me refiero a su estilo, ya que Junko Mizuno esta catalogada en el Kawaii Noir, que para que me entendais, es un estilo que mezcla la dulzura e inocencia infantil con la sangre y el terror.

Os dejo alguna de sus ilustraciones para que os recreis y disfruteis.