18 nov 2008

:::Maneki Neko:::


Seguramente lo habreis visto en mas de una ocasion, este gatito con la patita levantada es un gran icono de la buena suerte en la cultura nipona.


La leyenda del Maneki Neko es la siguiente ( resumida ):


Hace algunos siglos, en Tokio, existia un templo con mucha pobreza, en él vivia un sacerdote que aun sin tener apenas comida que llevarse a la boca, todo lo que caia en sus manos lo compartia con su adorado gatito, Tamma.


Un dia de tormenta, un hombre de gran fortuna que paseaba cerca del templo, tuvo que refugiarse debajo de un arbol, puesto que la tormenta cada vez era mas intensa.

Mientras el hombre se resguardaba de la tormenta debajo del arbol, vio que un gato le hacia señas desde la puerta del templo para que se dirigiese hacia el.


El hombre al no dar credito a lo que veia, dejo su refugio y acudio a donde se encontraba el gato impulsado por la curiosidad de que un animal estuviese haciendo esos gestos.


En ese momento, un rayo cayo sobre el arbol en el que el señor habia estado refugiado...dejando al arbol totalmente carbonizado.

A raiz de esto el hombre enormemente agradecido al gato, se hizo amigo del sacerdote por lo que el templo prospero y el sacerdote y su gato jamas volvieron a pasar hambre.


Años despues, tras la muerte de Tamma, el gato. Se oficio un solemne y cariñoso entierro en el cementerio de gatos del Templo Goutokuji y se creo el Maneki Neko en su honor.


Se dice que el Maneki Neko atrae la buena suerte y los visitantes.


Maneki viene del verbo Maneku que en Japones significa "invitar a pasar" o "saludar".

Neko significa gato en Japones.


Aqui os dejo mi primer Maneki Neko de mi coleccion.


1 comentario:

  1. gracias por pasarte por mi blog.. la verdad esque es bastante gratificante entrar y ver algun que otro comentario.. anima bastante...

    Por lo que he podido comprobar tieens una beuna cantdad de blogs jajaja:) y vi unos cuadritos por ahi qe estaban realmente chulos!!!

    besos

    ResponderEliminar