6 jun 2011

::: Cosas que deberiamos saber: El sujetador correcto :::


Según un estudio reciente, el 70% de las mujeres llevan un sujetador inadecuado, el problema es que muchas veces nos guiamos por la talla y dejamos de lado el tema de las copas, y tan importante es una cosa como la otra, incluso a veces no acertamos ni con los tirantes al llevarlos mal ajustados, tanto porque aprieten demasiado o por todo lo contrario.
Si sientes molestias con tu sujetador, necesitas quitártelo según llegas a casa, si te deja marcas o rozaduras o si el pecho te sale por encima o por debajo del aro …definitivamente no estas usando un sujetador de tu medida.

Un sujetador adecuado debe:
  • Llevar los tirantes rectos
  • Que la copa abarque la totalidad del pecho
  • Que el aro repose plano en el tórax
  • Que el tirante del broche este ajustado recto y horizontal al peso de los senos, sin que este suba por la espalda.
Si tu sujetador no cumple estos requisitos, es hora de dedicarte unos minutos para averiguar la talla y copa que se adapta a ti, ya que lo normal es que el sujetador se adapte a nosotras y no nosotras al sujetador.


Las tallas

80 -85-90-95-100-105-110-115-120 estas son las medidas mas comunes en sujetadores, cuando digo comunes me refiero a que son las medidas en las que se amparan la mayoría de fabricantes, aunque en marcas especializadas se pueden encontrar tanto tallas mas pequeñas como mas grandes.

La talla es el diámetro del sujetador que rodea tu cuerpo, para dar con la nuestra debemos medir el contorno del tórax (justo por debajo del pecho y alrededor del tórax) y sumar a esta cantidad 15 cm, por ejemplo:
-Si tienes una medida de 70 cm, la talla de tu sujetador sera la 85, ya que a esos 70 cm debemos de sumarle 15 cm mas.

-Si tienes una medida de 80 cm, sumándole los 15 cm nos daría una talla 95.

¿Y que pasa cuando medimos 72, 77 o 83??? Pues que después de sumar los 15 cm correspondientes deberemos de redondear por aproximación para conseguir la talla ideal, es decir…

-72 cm de contorno + 15 cm = 87 cm, nuestra talla seria la 85
-77 cm de contorno + 15 cm = 92 cm, nuestra talla seria la 90
-83 cm de contorno + 15 cm = 98 cm, nuestra talla seria la 100


Las copas

A-B-C-D estas son las copas mas comunes, aunque como he dicho anteriormente en el apartado de “Las Tallas”, existen marcas especializadas que fabrican sujetadores con copas AA - E/DD - F/DDD – G – H …y así hasta la L.

La copa es la parte del sujetador que recoge el seno, se calcula midiendo el contorno del pecho (alrededor del pecho incluyendo pezones), una vez tengamos esa medida hay que restarle la medida que obtuvimos con la talla inicial del sujetador (olvidándonos en este caso de los 15 cm), es decir, restarle la medida del contorno del tórax.
**Copa = contorno de pecho - contorno de tórax

La medida que obtengamos al realizar la resta sera la medida de la copa basándonos en la siguiente tabla:



*Ejemplo: Si de contorno de tórax (por debajo del pecho) mido 72 cm y de contorno de pecho (alrededor de este e incluyendo los pezones) mido 86 cm, obtengo de la resta de ambas medidas 14 cm, si me voy a la tabla de arriba comprobare que mi copa debería de ser la “B”.


Las equivalencias en tallas.

En España, los sujetadores suelen incluir en la etiqueta de talla la abreviatura “ESP” o “FRA”, ya que compartimos con Francia la equivalencia en tallas. En el resto de Europa o en UK y USA se utilizan otros tallajes:

EUROPA: la talla del resto de Europa se basa en una única medida, la del contorno del tórax por debajo del pecho.

UK/USA: Se utilizan las pulgadas, para obtener la talla hay que medir el contorno del tórax (por debajo del pecho) y si la medida resultante es par se le suma 4 pulgadas, si es impar se le suma 5 pulgadas (1 pulgada = 2,5 cm).
Si no tenemos a mano una cinta métrica en pulgadas podemos realizar la conversión con nuestra medida en centímetros, para eso os dejo dos links que os ayudaran:

Tabla de equivalencias pulgadas/centímetros

Conversor centímetros-pulgadas (y cualquier unidad de longitud)


La equivalencia en copas

EUROPA: la equivalencia es la misma que en España y Francia, se obtiene de la misma manera.

UK/USA: la equivalencia es parecida, se diferencia en algunas letras (por ejemplo, hasta la copa D seria igual, a partir de aquí una copa E española equivaldría a una copa DD en UK/USA, una copa F española equivaldría a una copa DDD/E en UK/USA).
Se obtiene haciendo la resta entre el contorno del tórax y el contorno del pecho en pulgadas, y ubicando el resultado en la siguiente tabla:

Espero que os sea de ayuda esta mini guia sobre los sujetadores y sus copas, gracias por leerme, hasta el proximo post!



14 comentarios:

  1. interesantisimo post muy muy util.gracias por compartirlo.besossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. De nada!!! me alegro que te guste!!! lo he ideado y redactado a mi gusto, aunque como buena informadora...tengo mis fuentes jejeje, pero garantizo que no hay copia y pega, asi que si hay algun error gramatical o algo fuera de contexto, ruego que me perdoneis!!!!!! besos para ti, preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. joer q currado !!!!
    yo creo que algunas cosas sabia luego ya esta cada marca q depende la q uses,o el modelo,es una talla o una mas!!! yo siempre me fijo en eso q ni me lo chafe y el aro coja todo mi contorno del seno!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre me he tomado muy en serio lo de las tallas. Creo que es muy importante sentirse a gusto con la ropa que llevas y que no sea una molestia (aunque mejor que "al aire" no van a estar xD).

    Lo malo es que muchas tiendas no tienen variedad de tallas. Por ejemplo, en Santiago, Women'secret no tiene copa C en casi ningún modelo (en básicos y poco más), y en OISHO directamente trabajan sólo con la B.

    ResponderEliminar
  5. para cuando un post de tu propia tendencia?? :-)muchas gracias por tu comentario...me encantaaa!!!! la verdad q mi madre tiene un museito en casa mi abuela era igual entrar en su cuarto era entrar en un pasaje por el tiempo...ellas son de otra pasta...lo guardaban todo...e hicieron bien!! ahora veo estas cosas y puedo decir con la boca grande "siii esto si q es vintage!!!" jajajaja y si,la mejor pasarle ay desfile esta en la calle!!!! yo paso de tanto glamour!!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. hola! por fin veo tu blog! me ha encantado este post, he aprendido un monton, estoy aqui en el trabajo ansiosa por llegar a casa y ver cual es mi talla de sujetador jajaja! ;)
    gracias besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Interesante artículo. Deberias al final del mismo, informar el origen de la noticia, pues no creo que tu hayas reaizado un "estudio reciente, el 70% de las mujeres llevan un sujetador inadecuado". Cuando cojes informacion de otro, debes publicar la fuente u origen del mismo, sino se consideraria "plagio". Informar es genial, pero con responsabilidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anonimo!gracias por tu consejo pero yo no estoy plagiando, si pones en cualquier buscador "estudio reciente, sujetador inadecuado" veras a lo que me refiero, que me haya basado en una duda personal, haya buscado informacion y me haya topado con esa noticia (de la que desconozco su origen) no significa que haya plagiado...a partir de ahi he investigado, buscando equivalencias de tallajes, en que se basan para sacar las medidas y en definitiva todo lo que he publicado en mi post.

    No me he limitado a "copy/paste" ya que para hacer eso prefiero poner un link directo y ale!...¿¿de verdad piensas que copio y pego??? ¿¿de que me serviria entonces tener mi blog?

    Te hare caso y a partir de ahora indicare todas y cada una de las fuentes de cada post para no tener que volver a responder comentarios como este pero aun asi me gustaria aclararte que toda la info que encuentro, leo y que finalmente me resulta atractiva, la escribo en un word y luego la paso al post bajo con mis palabras, mis faltas de ortografiay sin animo de colgarme ninguna medalla, no gano nada con mis posts.

    ResponderEliminar
  9. me resultó muy util este post, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo ,genial

    ResponderEliminar
  11. ¿que significa si te aparece ES/PT?

    ResponderEliminar