7 dic 2009

:::Pipo, cansado de vivir en una jaula:::

Esta es la historia de Pipo, un hipopotamo de circo que cansado de espectaculos, aplausos y de nuevo para su jaula, ha decidido hacer un paron en su monotona vida y darse un paseo por un pueblecito de la Coruña donde su circo llevaba unos dias instalado.

Esta es la manera que ha elegido Pipo para protestar por la cansada, aburrida y triste vida que llevan los animales de circo, animales salvajes que a dia de hoy deberian de pastar no en rotondas, si no en su habitat particular.

¿Cuando entrara en vigor la ley que prohiba a los circos utilizar a los animales en sus espectaculos?, ¿cuando se dictaminara que un animal, salvaje o no, no puede vivir en una jaula y pasar toda una vida en la carretera de pueblo en pueblo?

¿¿Que estamos haciendo?? ¿¿Que estamos permitiendo??

Aunque pertenezcamos a una cadena alimenticia, eso no nos da derecho a jugar a ser los dioses del reino, y hacer y deshacer a nuestro antojo, saltandonos a la torera, las leyes ya impuestas por la madre naturaleza.

Pipo ha tenido su momento de gloria y libertad, quizas no vuelva a tener ninguno mas en su vida, pero me consuela saber que durante unas horas ha conocido el mundo que hay mas alla de su jaula.

2 comentarios:

  1. Pobre Pipo! odio los circos que tienen animales! cuando era pequeña y venia el circo siempre se instalaba cerca de mi cole y una vez con una amiga nos acercamos a las jaulas, salimos de alli llorando, entonces me di cuenta de lo horrible que es!
    encambio el circo del sol me encanta y estoy deseando verlos algun dia!

    ResponderEliminar
  2. Es una lastima ver a todos esos pobres animales encerrados...no lo soporto, se me parte el corazon...al menos pipo disfruto de unas horas haciendo lo que el quiso..
    Un besito!

    ResponderEliminar